Digital

Actualización de las normas comunitarias de Facebook

Facebook actualiza sus políticas para combatir el discurso de odio y los contenidos extremistas

Facebook ha consultado a expertos en lucha antiterrorista, derecho internacional humanitario, libertad de expresión, derechos humanos y aplicación de la ley.

facebook-discurso-odio

Facebook ha anunciado una actualización en su política sobre personas y organizaciones peligrosas, cuyo objetivo es eliminar a terroristas, grupos extremistas violentos y organizaciones de odio en la red social y también en Instagram.

A través de un comunicado en su sala de prensa digital, la compañía ha dicho que algunas de sus medidas eran anteriores al ataque terrorista de marzo en Christchurch (Nueva Zelanda), y que ese suceso y la consecuente asamblea Christchurch Call to Action han influido fuertemente en sus políticas y métodos de aplicación.

"El ataque demostró el mal uso de la tecnología para difundir expresiones radicales de odio y señaló dónde necesitábamos mejorar la detección y la aplicación de la ley contra el contenido extremista violento", explica el comunicado de Facebook.

Después del suceso, representantes de la red social se reunieron con líderes mundiales en París en mayo para firmar el acuerdo Christchurch Call to Action. Ese mismo mes, Facebook aplicó una política de un solo golpe a una gama más amplia de delitos relacionados con su función de transmisión en vivo a través de Facebook Live, y se asoció con Microsoft, Twitter, Google y Amazon en un plan industrial de nueve puntos para luchar contra la propagación de contenido terrorista.

La compañía reveló el martes que ha desarrollado una definición para guiar su toma de decisiones sobre la aplicación de la ley contra las organizaciones terroristas, actualizando cómo define a esos grupos. Esta actualización nace de la consulta con expertos en lucha antiterrorista, derecho internacional humanitario, libertad de expresión, derechos humanos y aplicación de la ley.

La red social escribió: "Tendremos que seguir reafirmando nuestras tácticas porque sabemos que los malos actores continuarán cambiando las suyas, pero creemos que estos son pasos importantes para mejorar nuestra capacidad de detección. Por ejemplo, el vídeo del ataque en Christchurch no avisó a nuestros sistemas de detección automática porque no teníamos suficiente contenido que mostrara imágenes en primera persona de eventos violentos para entrenar de manera efectiva nuestra tecnología de machine learning. Es por eso que estamos trabajando con el gobierno y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Estados Unidos y Reino Unido para obtener imágenes de sus programas de capacitación sobre armas de fuego, proporcionando una valiosa fuente de datos para entrenar nuestros sistemas. Con esta iniciativa, nuestro objetivo es mejorar nuestra detección del metraje de eventos violentos en primera persona en el mundo real y evitar la detección incorrecta de otros tipos de metraje, como contenido ficticio de películas o videojuegos".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir