Digital

Facebook, acusada de robar tecnología de realidad virtual

zuckerbergLa realidad virtual ha sido una de las apuestas más fuertes de Facebook en los últimos años. La adquisición de Oculus Rift por parte de la compañía dejó claras las intenciones de Zuckeberg de hacer de esta tecnología su nuevo producto estrella.

Sin embargo, parece que hay quien no está dispuesto a que la red social se convierta también en el líder de la realidad virtual.

Y es que, Mark Zuckerberg ha tenido que ir a declarar ante un juez de Texas tras la demanda interpuesta por la compañía ZeniMax Media Inc., que acusa a Oculus Rift de robar su tecnología.

"Estoy al tanto de las acusaciones y estoy aquí porque creo que son falsas y es importante dejarlo claro", aseguraba el cofundador de Facebook.

La demanda de ZeniMax asegura que el gigante del social media tenía pleno conocimiento de esta situación cuando compró la compañía en julio de 2014. Algo que Zuckerberg insistió en negar asegurando que tras investigarlo han llegado a la conclusión de que es falso.

Además, Zuckerberg afirmaba que su interés en la adquisición de Oculus surgió después de una llamada de uno de los accionistas de Facebook quien le recomendó apostar por el casco de la firma al dejarlo asombrado con sus capacidades.

La polémica surge a raíz de la contratación por parte de Oculus del ingeniero de ZeniMax, John Carmack, quien ha reconocido haber copiado algunos archivos de su ordenador que contenían parte del trabajo que había desarrollado en ZeniMax. Sin embargo, ha negado haber utilizado ese trabajo para Oculus.

También han hablado sobre la decisión de compra de Oculus, que Zuckerberg asegura, decidió solo tres días después de conocer a Carmack pero cuya confirmación se retrasó por el miedo de éste a ser demandado por ZeniMax y por las dudas de la compañía ante la gran inversión que suponía.

El proceso sigue adelante en un momento complicado para Facebook que en el último año se ha visto envuelto en numerosas polémicas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir