Digital Marketing

Una transacción silenciosa

Facebook adquiere una startup de Inteligencia Artificial especializada en visión por ordenador

La idea que están desarrollando es la de la construcción de un motor de visión en la nube que permita a los dispositivos con cámara comprender el entorno que les rodea a través de la visión por ordenador, además trabajan en la precisión de la ubicación más allá de las habilidades del GPS.

facebook inteligencia artificial

La transacción se ha realizado de manera silenciosa y sin dar muchos detalles: Facebook se ha hecho con la propiedad de la startup London Scape Technologies, una empresa de Inteligencia Artificial especializada en la visión técnica o visión por ordenador (computer vision).  En el registro mercantil de Reino Unido -Companies House- aparecen varias presentaciones regulatorias  que confirman esta adquisición.

La idea que están desarrollando es la de la construcción de un motor de visión en la nube que permita a los dispositivos con cámara comprender el entorno que les rodea a través de la visión por ordenador, además trabajan en la precisión de la ubicación más allá de las habilidades del GPS. Lo cierto es que esta fue la primera de sus actividades desde que se fundara en 2016, a la que bautizó como "Servicio de posicionamiento visual" que permite a los desarrolladores contar con datos de ubicación altamente precisos al crear herramientas y aplicaciones.

Según los documentos que pueden comprobarse en la Companies House, Facebook posee -directa o indirectamente- el 75% de la compañía. Asimismo, la junta directiva de la startup de Inteligencia Artificial ha sido sustituida el pasado 5 de febrero por dos caras de Facebook: Dave Kling y Susan Jennifer Simone Taylor. Por su parte, Michael Johnson -también de Facebook- ha sido nombrado secretario de la compañía.

Pese a que no han dado datos de la transacción, que se ha mantenido en secreto, TechCrunch ha situado la venta en los 40 millones de dólares, aproximadamente. Además, señalan que esta nueva tecnología será integrada en las ya existentes dentro de las entrañas de Facebook, que ya cuentan con su tecnología de inteligencia artificial y realidad virtual. Por tanto, se espera que esto sirva para reforzar los activos con los que ya cuenta la compañía de Mark Zuckerberg.

En su propia web, la startup explica que "están aprovechando la inteligencia artificial para permitir que los dispositivos de cámara reconozcan su entorno, al aire libre y a una escala infinita". En el núcleo de Scape Technologies se encuentra el 'Vision Engine', que construye y hace referencia a mapas 3D en la nube, permitiendo a los dispositivos aprovechar una percepción unificada del mundo que los rodea. Esa visión está construida desde cero para procesar imágenes de cualquier fuente, lo que resulta en una representación 3D del entorno. Después de que 'Vision Engine' haya creado un mapa 3D, su 'Servicio de posicionamiento visual' determina la posición precisa de los dispositivos de cámara, en la nube. Esto nos permite lograr una mayor escalabilidad y rendimiento que cualquier otro enfoque.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir