Digital

Facebook compra CTRL-Labs

Facebook adquiere una startup que trabaja con tecnología para controlar ordenadores con la mente

CTRL-Labs desarrolla una pulsera capaz de traducir las órdenes neuronales en señales digitales para controlar un dispositivo.

Facebook

Facebook ha anunciado la compra de la compañía CTRL-Labs, una startup que desarrolla un software para controlar ordenadores con la mente. Según Bloomberg, la operación se habría cerrado entre los 500 y 1.000 millones de dólares.

La compañía neoyorquina entrará a formar parte de la división Facebook Reality Labs, que trabaja en proyectos relacionados con la realidad aumentada.

"Sabemos que hay formas más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología. Y queremos construirlas. Es por eso que hemos acordado adquirir CTRL-Labs. Se unirán a nuestro equipo de Facebook Reality Labs, donde esperamos construir este tipo de tecnología, a escala, y llevarla a los productos de consumo más rápido", ha dicho Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual de Facebook.

CTRL-Labs trabaja en una pulsera que permite a las personas controlar sus dispositivos como una extensión natural del movimiento. Esta innovadora tecnología decodifica las órdenes de las neuronas a los músculos para que realicen un movimiento específico, como "hacer clic en el ratón" o "pulsar un botón", y las traduce en una señal digital que permite controlar un dispositivo. "Captura tu intención para que puedas compartir una foto con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente, con la intención de hacerlo", ha explicado Bosworth.

"Una tecnología como esta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar los inventos del siglo XIX en un mundo del siglo XXI. Así es como nuestras interacciones en VR y AR pueden verse algún día. Puede cambiar la forma en que nos conectamos", ha añadido.

CTRL-Labs fue fundada en 2015 por Thomas Reardon y Patrick Kaifosh, doctores en neurociencia por la Universidad de Columbia. En febrero de este año, la startup recaudó 28 millones de dólares en financiación provenientes de Alphabet y Amazon.

La adquisición llega en plenas turbulencias para Facebook, que se enfrenta a investigaciones antimonopolio en Estados Unidos y graves acusaciones sobre sus dudosas prácticas en torno a la privacidad de los usuarios.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir