Digital

FACEBOOK AMENAZA EL REINADO DE GOOGLE, MICROSOFT Y YAHOO

Google, Microsoft y Yahoo son los portales de internet que más usuarios únicos reciben en todo el mundo y, por ello, los que mayor oferta constituyen en internet, según un estudio realizado por Comscore. Pero el triunvirato se ve seriamente amenazado por la llegada de las redes sociales. Facebook ya se ha situado en el puesto cuatro de los sitios web más visitados del mundo.

A pesar de su acelerada entrada en el ranking, la distancia entre Facebook y los tres reyes es considerable. Google reina con 884 millones de usuarios únicos durante el mes de junio de 2009, seguido de Microsoft, con 691 millones, y de Yahoo, con 581.

Facebook recibió 340 millones de usuarios únicos (24 millones más que la anterior revisión de Comscore), si bien la empresa afirma tener en torno a 250 millones de usuarios registrados. Pero la diferencia se explica porque hay contenidos y páginas de Facebook que pueden visitarse sin tener que estar registrado como usuario.

El quinto sitio web más visitado es Wikimedia Foundation. Los distintos portales de la Wikipedia han recibido en junio 303 millones de usuarios únicos. Los siguientes puestos están ocupados por AOL (280 millones), eBay (233 millones), CBS Interactive (186 millones), Amazon (183 millones) y Ask Network (174 millones).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir