Digital

Facebook anima a las empresas a centrarse en "era post-clic"

facebookFacebook vuelve a dar un giro a su filosofía. Ahora quieren alentar a las empresas a no centrarse en los clics, porque sin ellos también se consigue visibilidad en esta red social. "Contando clics no se tiene en cuenta el valor creado por el mero hecho de ver el anuncio", escribió Facebook en un comunicado.

Para corroborarlo, han empezado un experimento. un grupo de usuarios ahora ve los anuncios sin un hipervínculo visible. Las visitas al sitio se incrementaron en un 95% y aumentaron un 12% sus contactos. Ahora que Facebook se está utilizando cada vez más a través del móvil, los anuncios podrían animar a comprar en las tiendas físicas a nivel local. Esta nueva forma de ver la publicidad incrementaría la interacción entre los usuarios y su ciudad.

El denominado conversion lift, esta nueva forma de hacer publicidad en Facebook, ha estado disponible para anunciantes seleccionados desde diciembre del 2013. Es una forma de combatir los sistemas de medición de impacto de la publicidad actual, que son muy poco acurados y miden sólo las compras posteriores al click, sin tener en cuenta el impacto que tiene ese anuncio en los usuarios de la red social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir