líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Es una de las novedades ya presentadas en su conferencia f8

Facebook anuncia la llegada del modo noche a su propia interfaz

La red social, que ya ha aplicado este nuevo diseño a Messenger e Instagram, ha comenzado a invitar aleatoriamente a ciertos usuarios para que prueben y disfruten de la versión beta de esta nueva interfaz

facebook modo noche

El popular y conocido modo oscuro es una herramienta que han ido incorporando ciertas webs, redes sociales e incluso dispositivos digitales, y que ha ganado mucha fama recientemente. Básicamente, esta función cambia el diseño y la interfaz usuales, prescindiendo de colores y tonos claros para facilitar la lectura.

Entre otros, Samsung ya incorpora esta función en sus nuevos smartphones, y redes sociales como Twitter, YouTube e Instagram han implementado también este diseño hace relativamente poco. De hecho, Instagram ha sido la primera marca relacionada con Facebook en incorporar esta novedad. Y precisamente debido a esto, la gente ha comenzado a demandarlo para Facebook y otros productos suyos, como WhatsApp. Es más, WhaAapp ya anunció un paquete de novedades para septiembre que incluía el modo noche.

En respuesta a esta masiva demanda, Facebook ha dado el paso y ha comenzado a incluir el modo noche a modo de prueba. Por lo tanto, unos cuantos usuarios elegidos al azar podrán probar durante un tiempo cómo funcionaría la plataforma con ese diseño.

A través de redes sociales hemos podido conocer las primeras pruebas de esta nueva forma de visionado por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, dando buena cuenta de la complejidad en la aplicación de esta nueva selección de colores. No en vano, Apple dedicó hasta una versión nueva de iOS para desarrollar su interfaz oscura. Los primeros usuarios agraciados con la versión de prueba la han recibido mediante invitación, a través de las notificaciones de Facebook.

Facebook introdujo un nuevo diseño del producto a comienzos de año en su conferencia f8, donde ya mencionaron el modo noche. La red social ha querido confirmar que este modo oscuro “forma parte del rediseño de Facebook que ya anunció la compañía en su conferencia mundial de desarrolladores y que está comenzando a implementarse”.

Esta actualización promete a sus usuarios una red social donde encontrar el contenido de forma más rápida. Además, asegura un aspecto visual “más limpio y con letras más grandes”, y un detalle esencial para mejorar la experiencia de uso: seguir la lectura del muro en el punto en el que la dejamos.

cambios instagram facebook

Este último aspecto tendrá una recepción muy acogedora por parte de la mayoría de los usuarios. Si bien la red social está construida sobre un algoritmo que ofrece nuevo contenido continuamente, esta ventaja puede implicar cierta frustración. Hasta ahora, si el usuario abandonaba el muro, al volver a entrar perdía de vista el último contenido visitado y volvía a la parte superior del muro.

Aquellos afortunados que puedan probar la nueva interfaz oscura, podrán escoger en la configuración inicial entre el modo oscuro o el claro. Sin embargo, dentro ya de la versión oscura, la primera impresión llega a ser un tanto confusa. Esto es debido al parecido inevitable con la interfaz de Twitter, cuyo diseño es similar.

Este nuevo modo oscuro o modo noche continua en fase beta, e irá siendo incorporado de forma gradual a medida que supere la fase de pruebas. En principio, la prueba está dirigida a la versión web de Facebook, aunque no tardará en estar terminada y disponible para dispositivos móviles. Mientras tanto, tocará esperar a la invitación, ya que es imposible forzar la aplicación para ello.

Las grandes diferencias en las preferencias de hombres y mujeres en redes socialesAnteriorSigueintePorsche y PHD reinventan las plazas de parking para el lanzamiento del Taycan

Noticias recomendadas