Digital

Facebook obligará a las grandes páginas a verificarse

Facebook anuncia un nuevo proceso de verificación para las páginas de empresas

Tras los escándalos surgidos en torno a la injerencia en las elecciones estadounidenses Facebook anuncia un nuevo proceso de verificación que afectará a las páginas con un alto número de seguidores.

FacebookFacebook está intentando batallar contra la mala reputación conseguida (y merecida) por el escándalo de la consultoría británica, más teniendo en cuenta que está próximo el periodo electoral en Estados Unidos. Por ello, ha lanzado unas nuevas reglas que afectarán tanto a las páginas de negocio en la red social como a las cuentas de Instagram. Estas nuevas políticas ya se aplican en territorio estadounidense, y llegarán al resto del mundo en los próximos meses.

El viernes, la compañía expresó que requeriría a las grandes páginas de Facebook verificar las identidades y localizaciones de las personas detrás de la gestión, con el objetivo de prevenir que gente de fuera de Estados Unidos subiera posts fraudulentos sobre temas como la política. Es decir, se requeriría a cualquiera que comprase anuncios políticos en la red social estar verificado. Hay unos diez millones de empresas y marcas que podrían ver afectadas sus páginas en Facebook e Instagram.

Este nuevo proceso de verificación solo afectaría a aquellas páginas con un número alto de seguidores, pero la compañía no ha señalado un número concreto. La verificación incluirá compartir una identificación emitida por el gobierno y una dirección a la que la red social puede enviar una carta con un código de confirmación.

“Las personas que gestionan las páginas con un alto número de seguidores necesitarán ser verificadas“, dijo Facebook en un post atribuido a Rob Goldman, VP of ads y Alex Himel, VP of local and Pages. “Los gestores de grandes páginas que no completen el proceso no podrán publicar. Esto hace que sea mucho más complicado para las personas que administran una página usar una cuenta falsa, que va en contra de nuestras políticas”.

Facebook no ha revelado todos los detalles, pero un portavoz de la compañía ha asegurado que podrían existir otras señales relevantes, además del número de seguidores, para decidir qué páginas se evalúan.

Estas nuevas políticas llegan después de que la red social corroborase la injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales de 2016, tras una investigación interna, como recuerda AdAge.com. Recientemente, la plataforma dirigida por Mark Zuckerberg encontró más cuentas vinculadas a la misma “granja de trolls” rusa, la IRA (Internet Research Agency), que hasta el momento no habían sido descubiertas. Esto supuso la eliminación de más de 200 cuentas tanto en Facebook como en Instagram. El pasado año, se identificaron 500 cuentas, que habían producido posts que alcanzaron a 100 millones de personas.

El pasado año, la plataforma ya anunció que vetaría más grupos políticos y anuncios en la plataforma, combatiendo este tipo de problemas con iniciativas como mostrar quién paga por dichos anuncios. El último escándalo, relacionado con Cambridge Analytica, ha puesto en la picota a la red social, después de afectar a alrededor de 87 millones de personas, según la propia compañía. Desde entonces, se han realizado varios cambios sobre la recolección de datos por terceros y anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir