Digital

Los usuarios podrán controlar cuántos mensajes reciben

Facebook permitirá a los anunciantes interactuar con los usuarios de Messenger

Facebook permitirá a los anunciantes interactuar con los usuarios de MessengerFacebook está continuamente buscando nuevas maneras de conectar a las marcas con sus usuarios. Ahora, llega el turno de la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger. La plataforma de mensajería cuenta ya con más de mil millones de usuarios mensuales, 100.000 desarrolladores y 200.000 bots .

La red social ha anunciado una serie de actualizaciones que permitirán a los vendedores interactuar con los usuarios de la aplicación. No solo se incluyen mensajes patrocinados, también características adicionales de reorientación, complementos de chat personalizados y métricas adicionales para el seguimiento del rendimiento. También podrán conectar con los usuarios a través de una API para recibir alertas de últma hora o actualizaciones.

Stan Chudnovsky, head of Messenger products de Facebook, ha señalado que aquellos clientes que quieran redirigir a los clientes interesados en sus productos pueden llegar a ellos a través de los mensajes patrocinados. En una entrevista para adweek.com, Chudnovsky ha afirmado que los anunciantes podrán llegar a los usuarios basándose en las funciones de orientación de Facebook que ya existen. Además, afirmó que Facebook no estaba leyendo las conversaciones para mejorar la orientación.

“Si tienes muchas conversaciones en Messenger y en una de ellas dijiste “banana” y luego verás publicidad de bananas y estás pensando que de alguna manera está relacionado, la respuesta es no. Es solo que todos los días estás teniendo muchas conversaciones en Messenger y todos los días estás en Facebook mirando los anuncios, en algún momento habrá una intersección de los dos, estadísticamente“, ha comentado Chudnovsky. Además, ha expresado que los usuarios podrán controlar cuántos mensajes patrocinados reciben, incluso pueden elegir no ver ninguno.

Chudnovsky no quiso decir hasta qué punto podía confiar la compañía en Messenger para el futuro crecimiento de los ingresos publicitarios. Pero ha afirmado que es la “próxima frontera de cómo la compañía está viendo los ingresos publicitarios y su crecimiento”. “Hay una manera de que podamos crecer y estamos entusiasmados con ello”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir