Digital

Facebook apunta y dispara al blanco de la televisión social

diana copyEl lanzamiento de Instant Articles, una herramienta que ha sido bienvenida por los medios de comunicación que han visto en esta plataforma un lugar a través del que dirigirse a su audiencia, ha supuesto el comienzo de la inmersión de Facebook en los medios de comunicación. De momento solo se ha arriesgado en el terreno escrito pero muchos rumores apuntan a los deseos del gigante tecnológico de hacerse un hueco también en el mundo de la televisión.

Y no es de extrañar pues las cifras aseguran que la televisión seguirá siendo en 2020 la primera pantalla para la audiencia en todos los segmentos demográficos. Esto podría presentarse como una solución a la caída de las audiencias televisivas a nivel global y, sobre todo entre el importante segmento de audiencia de aquellos de entre 16 y 34 años.

Facebook podría entrar de lleno en la televisión social e incluyendo contenido televisivo en su plataforma donde los usuarios podrían saber lo que están viendo sus amigos y comentarlo. Además, esto podría convertirse en una gran oportunidad para los anunciantes que obtendrían una visión más precisa de los consumidores usando tecnología de análisis social.

Aunque Snapchat y Twitter podrían presentarse como perfectos candidatos a ocupar este espacio de la televisión social, la primera no tiene la interfaz ni el alcance global que tiene Facebook para hacerse cargo de esta iniciativa. Por su parte Twitter ofrece una excelente plataforma para comentar en tiempo real e incluso realizar votaciones en galas como los Brit Awards, sin embargo, no puede ofrecer contenido en streaming de la misma manera que Facebook.

Por lo tanto, todo apunta a que Facebook es la única plataforma que puede ofrecer una solución real a la preocupación de los profesionales del medio televisivo por los cambios que se están produciendo en la manera en la que los usuarios consumen contenidos en vídeo.

La televisión seguirá dominando unos cuantos años más pero Facebook podría ofrecer si quisiera una alternativa complementaria al visionado tradicional a través de su plataforma desde donde proporcionar contenidos a unos usuarios con engagement e incrementando la relevancia de la red social para los usuarios y el valor publicitario para los anunciantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir