Digital

Facebook arrebató a Google la corona de internet en 2010

Facebook arrebató a Google la corona de internet en 2010El trono de internet tiene nuevo dueño. De acuerdo con datos de Hitwise, Facebook se convirtió en el portal más visitado en Estados Unidos en 2010, acaparando el 8,93% del tráfico web en aquel país entre los meses de enero y noviembre de este año.

Google se tuvo que conformar con el segundo puesto y acumuló el 7,19% del las visitas durante los primeros once meses de 2010. La tercera plaza fue para Yahoo! Mail, con un 3,52% de tráfico web, mientras que Yahoo! fue cuarto con un 3,30% de visitas. El Top 5 lo completó YouTube, que generó el 2,65% de tráfico online en Estados Unidos, informa TechCrunch.

Aunque ya en marzo de 2010, Facebook aventajó a Google en número de visitas en Estados Unidos, esta es la primera vez que la famosa red social se convierte en la página web más visitada del año, arrebatando así la medalla de oro a Google, que fue el portal con más tráfico web en 2009.

Otro reciente estudio de Comscore también situó a Facebook en lo más alto del podio de la red el pasado mes de noviembre, pero aun así las páginas de Google siguieron siendo las más visitadas por los ciudadanos estadounidenses. De este modo, las visitas a las webs del gigante de internet acumularon el 9,85% del tráfico web, por lo que Google sigue siendo un duro oponente para Facebook.

No obstante, Facebook sigue imparable y en 2010 se convirtió en el término más buscado en internet, seguido de “Facebook login”, que conquistó la segunda plaza. Los resultados pueden consultarse aquí.

Facebook arrebató a Google la corona de internet en 2010

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir