Digital

La inversión permitirá duplicar el número de investigadores

Facebook aumentará la inversión en su centro de IA en París

Facebook abrió su laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en París el pasado 2015, que es uno de los cuatro centros que la compañía posee en todo el mundo. Ahora, la compañía ha anunciado un plan para invertir 10 millones de dólares en dicho centro, según The Financial Times. El dinero será utilizado para expandir el laboratorio y, en los siguientes cinco años, Facebook pretende duplicar el número de investigadores, de los 30 que existen actualmente hasta los 60, además de incrementar los candidatos de su doctorado hasta 40.

En este mismo sentido, la compañía donará a la iniciativa Open Data Initiative, del gobierno francés, que pone a disposición los datos al público de toda Francia, así como otras iniciativas que Facebook ha anunciado en Francia y otros países europeos. Los otros países donde Facebook ha establecido un centro de Inteligencia Artificial son Canadá y Estados Unidos, que posee los centros de Nueva York y Menlo Park, en California.

"Hemos elegido Francia como nuestro hogar para el primer laboratorio internacional de investigación en inteligencia artificial por su excelencia en este campo. Nosotros creemos en el potencial de Francia para convertirse en líder en inteligencia artificial y queremos contribuir con los recursos que sean necesarios para acelerar la investigación en Francia", ha expresado Antoine Bordes, el director del centro de inteligencia artificial de Facebook en París, según BusinessInsider.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir