Digital

FACEBOOK BLOQUEA LA APLICACIÓN DE BURGER KING

Burger King ha tenido que terminar su campaña en Facebook por la que regalaba una hamburguesa a cada usuario que borrara a diez de sus contactos. La red social le comunicó que su aplicación será alterada, ya que según ellos violaba su política de privacidad. Un total de 233.906 usuarios habían borrado a diez de sus amigos por una hamburguesa.

Cuando un usuario borra a otra de su lista de contactos, no le es notificado al eliminado. Sin embargo, la aplicación de Burger King anunciaba al usuario eliminado que había sido “sacrificado por una Whooper”. Facebook argumentó que esta notificación podría estar violando la privacidad de los usuarios. Un portavoz de Facebook explicó que ellos invitan a los anunciantes a usar su creatividad en la red social, pero también a respetar las normas de privacidad.

Facebook presentó varias alternativas a Burger King, pero la compañía de comida rápida prefirió retirar la campaña a continuarla con restricciones. En la web de la campaña Whopper Sacrifice ahora puede leerse “Whopper Sacrifice ha sido sacrificada”. La campaña fue creada por Crispin Porter + Bogusky.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir