Digital

Facebook busca cómo avivar las conversaciones entre usuarios

Untitled-2 copyFacebook se suma a la corriente de inspiración que últimamente están protagonizando las principales redes sociales – véase lo nuevo de Instagram bebido de Snapchat -.

Facebook ha incluido una nueva funcionalidad que le va a acercar un poco más a la estética de Twitter. Todavía está en formato experimental, pero lo han bautizado como "What friends are talking about", o de qué están hablando tus amigos. Tiene como objetivo conseguir que los usuarios interactúen en mayor medida y con más frecuencia.

Esta novedad consiste en recoger los mensajes recientes de los amigos de un usuario en cuestión y los coloca en una nueva sección situada donde las noticias más recientes del muro. Esto permite ver de manera sencilla cuántos comentarios ha recibido cada entrada e impulsar así nuevas conversaciones.

Decimos que recuerda a Twitter en tanto en los tweets de la gente a la que se sigue se muestran en un lugar privilegiado, al igual que va a hacer Facebook, pasando a tener su propia línea de tiempo.

Suele suceder en estos casos de novedades experimentales que solo esté disponible para un limitado número de usuarios, al igual que lo más reciente en vídeos de Facebook: la reproducción automática de vídeos con sonido. Así como su algoritmo de noticias con el fin de acercar a cada usuario contenido más informativo, no solo de entretenimiento.

Teniendo en cuenta las intenciones del gigante en cuanto a favorecer el feedback entre usuarios, ya sean amigos o familiares, lo más probable es que tus contactos más allegados dentro de Facebook aparezcan en mejor posición que aquellas noticias de los que no has hablado en un tiempo. Por ello y más, podríamos considerar a Facebook un excelente bot en potencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir