Digital

Facebook busca países donde pueda llevar internet por los aires

facebookAunque no cuente con todo el respaldo legislativo necesario, Facebook continúa apostando por el ambicioso Proyecto Aquila. Se trata de una innovadora conexión a internet a través de drones, enfocada a maximizar los países con acceso a la esfera digital.

La eternamente disruptiva red social podría estar tratando de materializar actualmente sus esfuerzos. Apuntan fuentes como Silicon que Facebook está manteniendo conversaciones con algunos países con el objetivo de comenzar el testeo oficial de los drones de Aquila.

De acuerdo con Marín Gómez, director de plataformas aeronáuticas de Facebook, varios países han mostrado cierto interés en sendas tecnologías. Aquellos albergarían los vuelos de prueba, mediante los cuales se pretende comprobar el desempeño de los drones al mismo tiempo que se detectan opciones de mejora.

Tales naciones bien carecen de cobertura en áreas rurales o cuentan con una conexión altamente limitada. Servirían asimismo de almacén de drones y allí estarían los operarios encargados de los drones, quienes podrían comunicarse con las torres de control de aeropuertos.

Facebook estima que el lanzamiento oficial del Proyecto Aquila sea en torno al próximo 2018. Entonces la iniciativa pretende conectar aproximadamente al 57% de la población del globo que no tiene una conexión a internet fiable. Manteniéndose en la línea de una de las misiones fundamentales de la gigante social, la de “conectar al mundo”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir