Digital

Facebook anuncia un cambio de planes en su proyecto Aquila

Facebook cambia el rumbo de Aquila, su dron Wi-Fi

Facebook anuncia un cambio de rumbo en su proyecto Aquila que ya no se centrará en construir drones, sino en la construcción de sus componentes.

En mayo del año pasado, Facebook presentaba ante el mundo uno de sus proyectos más ambiciosos: Aquila. Se trataba del desarrollo de drones que tenía el objetivo de ofrecer acceso gratuito a internet a lugares del mundo en los que la conectividad es reducida, un plan que se gestó en 2014 y que echó a volar hace poco más de 12 meses.

Con una envergadura de 50 metros y una altura de entre 60.000 y 90.000 pies, Aquila se concibió para sobrevolar la Tierra durante 90 días gracias a sus baterías recargables con energía solar que le garantizaban la autonomía de su batería.

Sin embargo, tras muchas pruebas, parece que la compañía ha dado un cambio de rumbo.

Así lo ha anunciado Facebook a través de su blog en donde ha explicado "el siguiente capítulo" del proyecto en el que dejará de producir estos drones, cerrando al mismo tiempo sus instalaciones de Inglaterra en donde se llevaba a cabo esta tarea y despidiendo al equipo dedicado a ello.

El nuevo objetivo de la compañía será, a partir de ahora, centrarse en la producción de los componentes necesarios para el funcionamiento de los HAPS, un híbrido entre satélite y dron que la Agencia Espacial Europea desarrolla para mejorar la conectividad en el mundo.

Esta decisión llega después de muchos meses de incertidumbre y algunas trabas para Aquila que nunca llegó a despegar por sus muchos fallos que le impidieron superar las distintas pruebas realizadas con éxito.

Junto a ello, la falta de regulación sobre los drones, situó el proyecto de Zuckerberg en un vacío legal considerable que, a estas alturas todavía no habían solucionado y, parece que, tras la decisión de Facebook, no lo llegarán a hacer.

Asimismo, Facebook ha asegurado que continuará trabajando con partners como Airbus en el desarrollo de la tecnología necesaria para ofrecer conectividad a los drones cuya construcción queda ahora en manos ajenas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir