Digital

Facebook cambia las reglas del juego en el mercado de la programática

fbFacebook es uno de los gigantes de la industria tecnológica y es más que consciente de ello. Por eso, en los últimos tiempos, sus pasos se han dirigido a fortalecer y amurallar su negocio, condicionando a su vez al resto de actores de la industria.

La semana pasada cerraba su servicio programático FBX y ha expandido su Facebook Audience Network, que es una plataforma cerrada y ha puesto en vilo a todos esos intermediarios del ecosistema de la compra programática.

“Facebook está abandonando claramente los intercambios en tiempo real y apostando por una estrategia de cerrazón”, asegura Ari Paparo, CEO de Beeswax.

Así, las estrategias de Facebook están cambiando la forma en la que hasta ahora se servía la publicidad digital en desktop.

“La programática sigue siendo parte central para cualquier marketeros pero quieren programática que esté targetizada, basada en los usuarios y eso es algo que la tecnología publicitaria no podía ofrecer. Facebook está liderando la publicidad basada en los usuarios y construyendo escala”, explica David Skinner, vp of strategic alliances de Merkle.

Los pasos que está dando Facebook contrastan con el camino que ha seguido su principal rival, Google en una batalla encarnizada que recuerda a la que antaño mantuvieron Apple y Microsoft.

En vez de los intercambios abiertos a los third party acceden para pujar por el inventario, Facebook ha puesto el foco en su API y sobre todo, en proteger el acceso a él para crear su propio y potente mercado publicitario.

Y lo cierto es que la compañía cuenta con una ventaja competitiva importante que le dan la capacidad suficiente para transformar el mercado a su antojo dados los miles de millones de perfiles de los usuarios que tiene en su poder y que le permiten ofrecer a los marketeros publicidad hipertargetizada así como una medición de los resultados precisa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir