Digital

Nuevas métricas en Facebook

Facebook cambiará la forma de medir el alcance potencial

Facebook revisa varias métricas y herramientas de planificación para los anunciantes. Entre otras cosas, se redefine el alcance potencial.

facebook-metricas

Hasta ahora, el alcance potencial se basa en el número de usuarios activos mensuales en Facebook y, en consecuencia, era elevado. Esto se muestra a los anunciantes antes del inicio de una campaña. A veces, esta cifra se confunde con el alcance de campaña que Facebook muestra tras una campaña publicitaria.

Según Facebook, muchos clientes han solicitado una estimación que se ajuste mejor a los resultados reales de una campaña. Por eso, en el futuro sólo indicará el número de usuarios a los que se ha reproducido realmente un anuncio en los últimos 30 días como alcance potencial. En la práctica, esto conduciría a una menor cobertura potencial.

Además, Facebook ha revisado la puntuación de relevancia, que se ha utilizado para comprobar si un anuncio era relevante para el target. Esta unidad será sustituida por tres nuevas métricas que permitirán a los anunciantes gestionar mejor sus campañas en el futuro.

El "Quality ranking" compara la calidad de un anuncio con la de otros anuncios del mismo grupo objetivo. El "Engagement rate ranking" mide el grado de compromiso esperado de un anuncio en comparación con los anuncios del mismo grupo objetivo. Y el "Conversion rate ranking" indica la tasa de conversión esperada, también en comparación con campañas similares que fueron optimizadas para el mismo target.

Además, Facebook está despejando su repertorio de opciones de evaluación que ha crecido a lo largo de los años y tiene varias métricas poco utilizadas. A partir de abril, siete de estas métricas ya no se ofrecerán y algunas serán reemplazadas por otras nuevas.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir