líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Con la intención de integrar este servicio en la plataforma de Instagram

Facebook cerrará la compra de GIPHY por 400 millones de dólares

Con esta operación, Facebook obtiene el mayor servicio de imágenes animadas del mundo, que podrán usarse de ahora en adelante para comentar o reaccionar a contenidos en sus redes sociales.

Giphy

El proceso de desescalada ha dado comienzo, tanto en España como en buena parte del mundo, lo que ha implicado el retorno paulatino a la “nueva normalidad”. Esta situación implica decir adiós al confinamiento progresivamente, mientras cientos de personas regresan a sus puestos habituales de trabajo, miles de establecimientos reabren sus puertas, y otras tantas empresas retoman su actividad económica en la medida de lo posible, siempre respetando las recomendaciones sanitarias pertinentes.

Un buen ejemplo de vuelta a la normalidad, aunque sea a la “nueva normalidad” de la época post-coronavirus, es la primera gran operación de compra tecnológica que prepara Facebook. La red social trabaja ya para ultimar la adquisición de la web de imágenes animadas GIPHY, fuente fundamental de GIFs para redes sociales y otras plataformas, por la que la compañía está dispuesta, en principio, a pagar 400 millones de dólares, según anticipó el portal Axios el pasado viernes.

GIPHY fue fundada en 2013 por Alex Chung y Jace Cooke, y es la principal fuente proveedora de imágenes animadas habilitada para algunas redes sociales, aunque aún no lo estaba para plataformas como Instagram. Ese es el objetivo principal de Facebook, lograr integrar este servicio en Instagram, donde los usuarios podrían usar sus cientos de millones de reacciones para responder y acompañar las fotos y vídeos subidos por otros usuarios. Eso sí, la marca mantendrá su nombre, y seguirá ofreciendo sus imágenes fuera del ecosistema de esta red social, como siempre ha hecho.

Al parecer, este acuerdo llevaba meses fraguándose, incluso antes de que comenzara la pandemia. En un principio, sin embargo, Facebook quería enfocarlo más como una alianza, aunque finalmente se ha decidido a transformar la operación en una adquisición con todas las de la ley, aprovechando además la caída de precios generalizada a toda la economía mundial. En su última valoración, allá por 2016, GIPHY estaba tasada en torno a los 600 millones de dólares, lo que implica que Facebook se ahorrará un tercio de su coste estimado, aportando además más de 700 millones de usuarios activos.

La normalidad poscovid, un paradigma lleno de interrogantesAnteriorSigueinteDel autoritarismo 2.0 hacia el capitalismo comunitario, los posibles escenarios polarizados post-cuarentena

Noticias recomendadas