Digital

Facebook cierra el trato con Oculus VR por 2.000 millones de dólares

facebook compra oculus vrFacebook y Oculus VR han anunciado que su trato ha sido oficialmente cerrado por 2.000 millones de dólares (1.484 millones de euros), lo que ha situado a la red social dentro de la industria de la electrónica para consumidores.

Según dicen ambas compañías, están deseando trabajar juntas para crear la próxima "plataforma informática y reinventar la forma en la que la gente se comunica". Oculus, que fabrica las gafas de realidad virtual Rift, se encuentra en el centro de un cambio de paradigma en la industria de los videojuegos, aunque ninguna de las empresas han anunciado una fecha concreta para el lanzamiento del dispositivo.

La startup nació como un proyecto de Kickstarter, enviando prototipos a desarrolladores en 2012. Desde entonces, no ha dejado de crecer, creando dispositivos con mejores resoluciones de imagen y sensores para interpretar los movimientos de los usuarios.

Cuando Facebook anunció que iba a comprar Oculus, Zuckerberg dijo que vio la oportunidad de ir más allá del mundo de los videojuegos, donde actualmente se centra la atención, para acercarse al de la comunicación, la medicina y la educación.

Por ejemplo, Sony en marzo reveló su proyecto Morpheus de realidad virtual diseñado para PlayStation 4 y aseguran que han estado trabajando en esa tecnología durante años. Justo una semana después, Facebook dijo que iba a adquirir Oculus.

Oculus, por su parte, ha estado creciendo en tamaño, contratando a desarrolladores de grandes compañías de juegos como Valve, Electronic Arts y otras similares. El acuerdo ha puesto los ojos del sector en Facebook, que nunca antes había creado hardware para consumidores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir