Digital

FACEBOOK COMPRA LA RED FRIENDFEED POR 50 MILLONES DE DÓLARES

Facebook se ha hecho con la red social Friendfeed por un total de 35 millones de euros, entre el pago en efectivo y la compra de acciones, para hacer frente a la competencia de la plataforma de microblogging Twitter.

La red social nacida en Harvard apuntó que los 12 empleados de FriendFeed, antiguos trabajadores de Google, seguirán trabajando con normalidad hasta que se produzca la compra, la primera desde que el grupo de inversiones ruso Digital Sky Tecnologies invirtiera cerca de 200 millones de dólares en Facebook el pasado mes de mayo.

"Desde la primera vez que probé FriendFeed, he admirado a este equipo por crear una servicio tan simple y elegante para que la gente comparta información", declaró el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Para el fundador de FriendFeed, Bret Taylor, ambas empresas comparten la visión de otorgarles a los clientes una herramienta para compartir y conectarse con sus amigos, una opinión compartida por el cofundador, Paul Buchheit, quien cree que ambas compañías comparten una cultura de trabajo.

En 2008, Facebook intentó hacerse con Twitter, lanzando una oferta de 500 millones de dólares, que fue rechazada por la plataforma de microblogging.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir