Digital Marketing

Comienza la batalla de los juegos bajo demanda

Facebook compra una startup española por 70 millones de euros

La compañía, con sede en Madrid y bautizada como PlayGiga, está especializada en los juegos en la nube (cloud gaming). La idea es hacer la competencia directa a la plataforma de videojuegos de Google: Stadia.

facebook española

"PlayGiga se está moviendo hacia algo nuevo". De esta forma la startup española recién adquirida por Facebook por la cifra de 70 millones explica en su web la transacción con un halo de misterio. La compañía, con sede en Madrid, está especializada en los juegos en la nube (cloud gaming). La idea es hacer la competencia directa a la plataforma de videojuegos de Google: Stadia.

"Continuamos nuestro trabajo en juegos en la nube, ahora con una nueva misión. Queremos agradecer a todos nuestros socios y clientes por su apoyo a lo largo de los años", declaran. Por su parte, Facebook ha querido dar la bienvenida a sus filas a la compañía española a través de un portavoz de Facebook Gaming.

PlayGiga cuenta con una tecnología de virtualización que trae juegos de alta gama a la nube de una manera fluida y escalable. Después de años de investigación y desarrollo, han construido una solución de juegos en la nube rentable con una excelente experiencia de usuario y un catálogo de juegos en crecimiento.

Ya el pasado mes de noviembre, la compañía de Mark Zuckerberg intentó dar un impulso más a su sector de los videojuegos con la adquisición de la compañía checa Beat Games. Y es que, muchas son las compañías que ya se han puesto las pilas en esta nueva lucha, la de los juegos en la nube. Microsoft, Apple, Snap o Google comenzaron este año a presentar las armas con las que librarán la nueva gran batalla tecnológica.

Google presentaba en marzo Stadia una plataforma en la nube a la que los usuarios podrán acceder directamente desde el móvil, la tablet o el ordenador diciendo adiós a las descargas e instalación de actualizaciones. Ese mismo mes Apple anunció la llegada de Arcade, un servicio de gaming bajo suscripción que incluye juegos exclusivos y más de 100 títulos que estará disponible este otoño en más de 150 países.

La matriz de Snapchat, en un evento para desarrolladores y creadores celebrado en Los Ángeles en abril, anunció el lanzamiento de videojuegos sociales como parte de las actualizaciones de Snapchat. Por su parte, en octubre de 2018 presentaba xCloud, una propuesta con la que llevaba los juegos de Xbox a todos los dispositivos gracias a la nube y que ya da sus primeros pasos.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir