Digital

FACEBOOK CONMOCIONA A LA INDUSTRIA DE LOS BUSCADORES

Si hasta ahora las empresas en Europa pueden no haber dado mucha importancia a Facebook, sus aplicaciones y anuncios de pago, a partir de ahora van a tener que replantearse su postura. Más allá del interés demográfico, Facebook está sentando un precedente sobre el futuro del marketing de buscadores.

Los conceptos de marketing de buscadores manejados por Facebook van a ser incorporados de forma masiva por los principales buscadores y comunidades online. Como afirma el columnista de Clickz Marty Weintraub, “ya no se trata del pago por clic de los tiempos de tu padre”.

La investigación sobre palabras clave ha sido el máximo exponente del estilo pull del marketing de buscadores. Pero para las campañas de pago de Facebook, los profesionales del marketing recurren al social graph, es decir, a las representaciones gráficas de las relaciones que se establecen entre usuarios de esta plataforma de redes sociales.

Como reacción a este nuevo paradigma, Google ha respondido con el relanzamiento de una utilidad de su programa de enlaces patrocinados AdWords, llamada demographic bidding; los anunciantes podrán reservar publicidad en una web de la red de contenidos de Google en función de los rasgos demográficos de su audiencia. Esta funcionalidad se está poniendo a prueba en un grupo selecto de anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido.

Otro signo de la importancia que pueden tener las aplicaciones de Facebook es el lanzamiento de OpenSocial, la plataforma abierta para desarrolladores de aplicaciones web que podrían usarse en todas las plataformas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir