Digital

FACEBOOK CONNECT INTEGRA LA RED SOCIAL CON OTROS SITIOS WEB

Con Facebook Connect se podría inaugurar una nueva era en las redes sociales online. Los usuarios pueden usar su perfil en otros sitios web y para estar en contacto con sus amigos, aunque no estén en Facebook. El servicio permitiría abrir nuevas vías de financiación para la plataforma de redes sociales.

Los usuarios de Facebook podrán registrarse en sitios web asociados con sus datos de entrada a la plataforma de redes sociales online. Y las actividades que se realicen en esos sitios web saldrán reflejadas en las páginas de perfil del usuario en Facebook. De entrada, los sitios web de Discovery Channel, el diario The San Francisco Chronicle, el servicio de social bookmarking Digg y el portal de vídeos Hulu se han apuntado al proyecto.

Con Facebook Connect, Facebook podría encontrar nuevas fuentes de financiación para su plataforma; además, el sistema permitiría personalizar aún más la publicidad, al contar con más datos de los usuarios, y aumentar el tiempo que se pasa en el sitio web. Actualmente Facebook cuenta con 120 millones de usuarios en todo el mundo.

Un ejemplo: si MarketingDirecto.com entrase a formar parte del proyecto: cuando un usuario de ambos servicios viese uno de los vídeos de este portal, esa acción saldría reflejada en su página de perfil y en sus actualizaciones y todos sus amigos lo verían. Además, el usuario podrá invitar a sus amigos a ver el vídeo y a hablar sobre él. E incluso podría saber, si se habilita la opción, quiénes de sus amigos se encuentran en ese momento visitando MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir