Digital

En 2019 conseguiría finalmente superar a sector impreso

Facebook conseguiría alcanzar a la prensa estadounidense en inversión publicitaria este 2018

Facebook conseguiría alcanzar a la prensa estadounidense en inversión publicitaria este 2018Facebook está siendo criticado desde varios frentes: Alemania le acusa de abuso de poder, Francia juzga la forma en que obtiene los datos personales, los editores se le echan encima tras la decisión de cambiar el algoritmo de su Feed de noticias y, entre todo ello, todavía revolotea el problema de las Fake News. Pero, a pesar de todo ello, en Estados Unidos la red social fundada por Mark Zuckerberg está a punto de invertir el equilibrio de la inversión publicitaria, según Dircomfidencial.com.

Las previsiones de eMarketer para el recién estrenado 2018 otorgan a Facebook una posición de dominio en la inversión publicitaria, asignándole el 23% del gasto publicitario digital total en Estados Unidos para cuando 2018 termine. Además, de cumplirse los vaticinios, la red social acapararía uno de cada diez dólares invertidos en publicidad total, contando tanto la online como la offline, alcanzando unos ingresos publicitarios de 21.570 millones de dólares. Esta cifra supondría duplicar la inversión en periódicos norteamericanos, que se situaría en los 10.740 millones de dólares. Es más, Facebook estaría recibiendo de esta manera casi tanto dinero de anunciantes que el propio sector de prensa impresa.

Las predicciones también establecen el próximo 2019 como el año en el que se producirá definitivamente la ruptura del punto de equilibrio. Si se cumplen las premoniciones de eMarketer, que no suele fallar, en este año Facebook acapararía el 11,3% del gasto publicitario en Estados Unidos, mientras que la prensa impresa se quedaría con el 10%.

A niveles menores y de formas muy distintas, también se prevé que plataformas como Twitter y Snapchat sigan aumentando sus ingresos en inversión publicitaria. Twitter obtendría en 2018 1.160 millones de dólares de facturación y Snapchat 1.180 millones. Esta última, aunque está creciendo a un ritmo menor del esperado, aumentará gracias a sus mejoradas capacidades de medición y a la creciente adopción de las herramientas de orientación de anuncios. Twitter, por su parte, sufriría un descenso en sus ingresos del 4,5%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir