Digital

Otro escándalo de datos para Facebook

Facebook almacenó millones de contraseñas sin cifrar

Decenas de miles de empleados de Facebook han podido leer las contraseñas de los usuarios durante años. Los afectados podrían ser cientos de millones.

facebook-datos

Las contraseñas de millones de usuarios de Facebook han estado sin encriptar para los empleados de la red social. "Esperamos notificar a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, a decenas de millones más de usuarios de Facebook y a decenas de miles de usuarios de Instagram", ha declarado la compañía. Se ha sabido solo unos días después de que Marck Zuckerberg anunciase un giro hacia una mayor privacidad y confidencialidad en la red social.

Facebook ha comunicado que no hay evidencia de que alguien haya hecho un uso abusivo de esos datos, y que no han estado visibles para nadie de fuera de la compañía. Sin embargo, Facebook informará a los usuarios afectados como medida de precaución.

Por privacidad, las contraseñas también debían haber sido ser ilegibles internamente. El error se detectó durante una prueba rutinaria en enero y ya se ha corregido. Pero Facebook no ha explicado cuándo sucedió exactamente.

Cientos de millones de usuarios potencialmente afectados

Poco antes de que Facebook lo haya hecho público, el reconocido experto en seguridad cibernética Brian Krebs ha informado sobre el caso en su blog. Anunció que, según una fuente interna de la compañía, más de 20.000 empleados de la red social podrían haber tenido acceso a las contraseñas almacenadas sin encriptar durante varios años. En total, de 200 a 600 millones de usuarios de  podrían verse afectados.

Los archivos con contraseñas legibles se remontan al año 2012, continúa Krebs. Según los registros informáticos, alrededor de 2.000 desarrolladores realizaron nueve millones de consultas internas sobre archivos que contenían contraseñas no protegidas, dice el experto en seguridad.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir