Digital

Facebook quiere medir la popularidad de Mark Zuckerberg

Facebook contrató un investigador para medir la popularidad de Mark Zuckerberg

Facebook contrató un investigador para medir la popularidad de Mark ZuckerbergTavis McGinn mandó su currículum a Facebook para optar a un puesto relacionado con el estudio de mercados. McGinn, que contaba con una experiencia de tres años en Google, permaneció seis meses en dicho puesto y no puede hacer públicos los resultados de sus estudios, ya que en su contrato estaba incluida una cláusula de confidencialidad. Pero no, McGinn no estaba haciendo investigaciones sobre seguridad nacional o temas sensibles. Su cometido era averiguar si al público general le caía bien el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

McGinn comenzó a realizar encuestas y focus group después de que saltara al conocimiento público el papel que Facebook tuvo durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Entre sus objetivos estaban conocer si el público ha escuchado el nombre de Zuckerberg, especialmente fuera de Estados Unidos, entender las razones de que guste o no guste y saber el nivel de confianza en el fundador de Facebook.

El poder de Mark Zuckerberg en la red social es de gran relevancia, pues posee el 60% de los derechos de voto y controla en gran medida el funcionamiento de la plataforma, a sus escasos 33 años. Según ha declarado el propio Travis McGinn, “es algo sin precedentes. Incluso el presidente de los Estados Unidos tiene dividido su poder en otras personas”.

Pero su estudio no se limitaba al fundador y actual CEO de la red social. También examinó la figura de su mano derecha, Sheryl Sandberg. Los resultados se compartieron con los propios ejecutivos así como con otras figuras clave de su entorno y el equipo de relaciones públicas, según ElMundo.es.

“Trabajé dentro durante seis meses y me di cuenta de que, incluso desde dentro, no iba a conseguir que la compañía cambiara su forma de hacer negocios. No puede cambiar sus valores. No pude cambiar su cultura. Seguramente fuera demasiado optimista”, ha declarado un desilusionado McGinn. Considera que aunque “hay mucha gente buena en Facebook intentando marcar la diferencia”, las prioridades de la compañía han ocasionado consecuencias negativas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir