Digital

Facebook se corona líder del vídeo en directo mientras YouTube sigue perdiendo adeptos

facebookLa batalla por el vídeo online tiene cada vez más frentes abiertos. Actualmente, parece que la diferenciación pasa por el vídeo en directo, pues permite enganchar a las audiencias en el mismo momento de emisión. Y si antes YouTube dominaba la distribución de este formato a tiempo real, ahora Facebook no solo le ha arrebatado bastantes usuarios sino también el liderazgo.

Datos de UBS Evidence Lab recogidos en eMarketer así lo demuestran. En general, la demanda del innovador formato audiovisual está creciendo en Estados Unidos. Pero ante el auge de Twitter y Facebook en este canal concreto, las veteranas YouTube y Snapchat comienzan a ceder cuota.

De junio a noviembre de 2016, Facebook aumentó el porcentaje de usuarios que consumieron live vídeo del 14% al 17%. Twitter, por su parte, introdujo la funcionalidad el pasado diciembre y logró directamente que el 9% de los usuarios de la red se lanzaran a la piscina del vídeo en directo.

Mientras, las consolidadas YouTube, Snapchat o Periscope perdieron un porcentaje significativo de audiencias de vídeo a tiempo real. A día de hoy, la propagación del formato no supera el 16%, el 12% y el 9% de los usuarios totales, respectivamente.

Analistas de eMarketer señalan, no obstante, que el detrimento en la cuota de las líderes del vídeo no implica que el formato audiovisual en directo carezca de tirón entre los usuarios. Más bien se debe a que el mercado es todavía joven y el usuario medio no ha encontrado aún el valor diferencial del vídeo en directo.

Con esto en mente, Facebook no escatima en esfuerzos por demostrar a los usuarios las ventajas del formato. Desde su introducción a finales de 2015, la red de Zuckerberg ha duplicado la inversión en el vídeo a tiempo real, a través de nuevas características y herramientas. De momento, parece que ese compromiso le está saliendo a cuenta.

facebook

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir