Digital

Facebook cuenta con 7,5 millones de usuarios menores de 13 años

Facebook cuenta con 7,5 millones de usuarios menores de 13 añosSegún un nuevo estudio realizado por Consumer Reports, cerca de 7,5 millones de usuarios de Facebook en los EE.UU. son menores de 13 años, una violación de la política de usuario de Facebook. Actualmente, Facebook requiere que los usuarios presenten su fecha de nacimiento cuando crean una cuenta. Pero la información no se verifica, así que basta con poner cualquier fecha de nacimiento aunque sea falsa y su cuenta será creada.

Además, Consumer Reports ha encontrado que la privacidad no parece ser una gran preocupación para los padres. Menos de uno de cada cinco padres con niños de 10 años o más jóvenes controla lo que hacen sus hijos en la red social teniéndoles como amigos. Curiosamente, el 62% de los padres con hijos de 13 y 14 años de edad les tienen agregados.

Los padres se han tenido que convertir en expertos en seguridad en la red, evitando que los más jóvenes publiquen fechas de cumpleaños, planes de vacaciones o utilicen Facebook Places para dar a conocer su localización. El 80% de los encuestados han indicado que cambian la configuración de privacidad para controlar el acceso a sus cuentas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir