Digital

Facebook promete más información y control a los usuarios

Facebook dará más información sobre los posts y anuncios que aparezcan en el feed

La red social Facebook introduce la opción "¿Por qué veo esta publicación?" y actualiza la ya existente "¿Por qué veo este anuncio?".

facebook-por-que-estoy-viendo-este-post

Facebook anuncia medidas para proporcionar a sus usuarios más claridad sobre cómo la red social decide lo que aparece en sus feeds de noticias. Para ello, ha presentado la función "¿Por qué veo esta publicación?" y actualizado la función ya existente "¿Por qué veo este anuncio?".

La opción "¿Por qué veo esta publicación?" ahora está disponible a través del menú desplegable en la esquina superior derecha de los posts de Facebook, y su objetivo es dar a las personas una visión global de por qué esa publicación específica aparece en sus noticias.

Los usuarios podrán ver, por ejemplo, si la publicación es de un amigo, un grupo al que se unieron o una página que siguen.

facebook-por-que-estoy-viendo-este-post-2

También verán una explicación sobre qué información tiene mayor influencia en el orden de los posts de su feed. Esto incluye con qué frecuencia interactúan con las publicaciones de personas, páginas y grupos; con qué frecuencia interactúan con tipos específicos de publicaciones, como vídeos, fotos o enlaces; y la popularidad de las publicaciones compartidas por sus amigos, los grupos a los que pertenecen y las páginas que siguen.

El menú desplegable también incluirá accesos directos a los controles que permitirán a los usuarios personalizar sus feeds de noticias, incluyendo "Ver primero", "Dejar de seguir", "Preferencias del feed de noticias" y "Accesos directos de privacidad".

facebook-por-que-estoy-viendo-este-post-3

La Product Manager, Ramya Sethuraman, ha escrito en la sala de prensa del sitio web de Facebook: "Los comentarios de la gente también nos han ayudado a determinar qué información específica sería más valiosa para resaltar. Por ejemplo, hemos incluido ejemplos de interacciones de personas que contribuyen a cada una de las tres categorías que mostramos en la función. Con el tiempo, continuaremos recibiendo comentarios sobre '¿Por qué veo esta publicación?' y realizaremos mejoras".

Facebook introdujo "¿Por qué veo este anuncio?" a finales de 2014, y ha proporcionado información sobre cómo los detalles demográficos básicos de un usuario, sus intereses y los sitios web que ha visitado determinan qué anuncios ve en su feed de noticias. Ahora, se incluirán detalles adicionales cuando la información en la lista de un anunciante coincida con el perfil de Facebook de un usuario.

Sethuraman ha dicho que las empresas pueden llegar a los clientes al cargar la información que ya tienen, como correos electrónicos y números de teléfono, y Facebook intenta hacer coincidir los anuncios con las audiencias más relevantes, sin revelar al anunciante ninguna información que pueda identificar al usuario.

Añade que "¿Por qué veo este anuncio?" ahora también incluirá información, como cuándo el anunciante cargó los datos de su cliente y si esa marca ha trabajado con otro socio comercial en el anuncio.

facebook-por-que-estoy-viendo-este-anuncio

Sethuraman concluye: "Ambas actualizaciones son parte de nuestra inversión continua para ofrecer a las personas más contexto y control en Facebook. Seguiremos escuchando sus comentarios y desarrollando estas características a lo largo del tiempo".

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir