Digital

Facebook, de red social a red de recomendaciones

Facebook sigue creciendo y lo hace apoyándose en alianzas con sitios web externos. La famosa red de social estrena esta semana una nueva interfaz mediante la cual sus socios podrán posicionar mejor sus ofertas en la plataforma, informa The New York Times.

La nueva interfaz de Facebook posibilita la integración del botón “Me gusta” en páginas webs externas a la red social. De esta manera, el usuario podrá informar espontáneamente a todo su círculo de amistades sobre aquello que le gusta.

Se trata de un paso importante porque Facebook, con más de 400 millones de usuarios, podría convertirse así en la mayor red de recomendaciones de la red. “Si tiene éxito, Facebook podría ser en el futuro un distribuidor central de llamadas de atención en internet, de igual modo que modo que lo es hoy en día el motor de búsqueda de Google”, asegura Spiegel.

Suculentas se revelan también en términos financieros las novedades en Facebook. Una combinación de recomendaciones personales con anuncios relevantes podría emular el éxito del actual modelo de negocio de Google, que vincula resultados de búsqueda con publicidad relacionada con tales resultados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir