Digital

Los artículos instantáneos se lanzaron en Messenger en 2016

Facebook deja de ofrecer Instant Articles en Messenger

En el año 2015, Facebook lanzó Instant Articles. El objeto era reducir el tiempo de carga unas diez veces, en comparación con la web móvil, para que los usuarios no abandonaran la lectura. La red social sigue queriendo expandir sus artículos instantáneos, pero Messenger ya no entra dentro de sus planes al respecto.

En julio de 2016, según AdWeek.com, la red social, con David Marcus como vicepresidente de productos de mensajería, desplegó los artículos instantáneos en Messenger. Ello se situaba dentro de una campaña que pretendía mejorar el contenido de su famosa aplicación de mensajería. “Más de 900 millones de personas comparten y leen noticias a través de Messenger. De ahora en adelante, mejoraremos significativamente esta experiencia”, decían desde la compañía en esos momentos.

Sin embargo, Facebook ha cambiado su opinión. Afirman que están centrando su inversión en los artículos instantáneos para la aplicación principal de la red social. Por lo tanto, dejarían de ofrecer los Instant Articles en Messenger.

Pero, a pesar de todo ello, la compañía estadounidense no se olvida de Messenger. “Creemos que Messenger es un emocionante canal para nuevas e interesantes experiencias de consumo de noticias, incluyendo la oportunidad de crear experiencias de mensajería únicas en Messenger que muchos editores han ejecutado con éxito a través de la aplicación”, expresa su portavoz.

Mientras tanto, Facebook está preparando una manera de suscripción y pago por las noticias, directamente dentro de la propia aplicación, según cuenta TechCrunch. La compañía estaría colaborando para ello con varios editores, aunque aún no se conocerían detalles sobre los precios.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir