Digital

Facebook, de demandada a demandante en su litigio judicial contra BlackBerry

Facebook demanda a BlackBerry por apropiarse de su tecnología de mensajería de voz

Facebook demanda a BlackBerry acusándola de haberse apropiado de 6 patentes de la red social entre las que se incluyen su tecnología de mensajería de voz.

Facebook demanda a BlackBerry por apropiarse de su tecnología de mensajería de vozEn la industria tecnológica el first mover es el que tiene más posibilidades de liderar el mercado. Por ello, las compañías se apresuran en patentar casi cada idea que les surge en un intento por proteger su negocio presente y futuro, aunque esos proyectos nunca lleguen a convertirse en una realidad.

La lucha por la propiedad intelectual ha enviado a los tribunales a los grandes imperios. Apple, Samsung o Facebook han tenido que pasearse ante el juez tras acusar a sus rivales de adueñarse de patentes que no les correspondían o al ser acusadas de copiar diseños ya presentes en el mercado.

La última batalla que conocemos se libra entre Facebook y BlackBerry. Después de que, en el mes de marzo, la compañía de teléfonos demandase a la red social de infringir sus patentes de mensajería móvil en los servicios de Facebook Messenger, WhatsApp Messenger e Instagram, ahora la compañía de Zuckerberg contraataca.

Facebook acaba de demandar a BlackBerry acusándola de apropiarse de su tecnología de mensajería de voz y otros procesos patentados por la red social.

Así lo recoge Bloomberg que señala que se trata de una demanda de 118 páginas presentada en la Corte Federal de San Francisco este mismo martes y en la que se acusa a BlackBerry de haber infringido un total de 6 patentes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir