Digital

Facebook demanda a Rankwave por presunto uso indebido de datos

Facebook demanda a Rankwave por presunto uso indebido de datos

Facebook ha presentado la demanda ante la falta de cooperación de Rankwave en la investigación emprendida por la red social.

facebook-candado

Facebook ha demandado a la compañía Rankwave, que analiza datos de usuarios en social media para fines de marketing. La red social acusa a la firma surcoreana de haber hecho un uso indebido de datos.

La demanda ha sido presentada este viernes en un tribunal del estado de California (Estados Unidos) ante la falta de cooperación de Rankwave en una investigación de la red social "para verificar el cumplimiento" de sus políticas, según ha informado en un comunicado la directora de litigios y cumplimiento de Facebook, Jessica Romero.

La compañía de Mark Zuckerberg tiene sospechas de que Rankwave haya usado con fines comerciales datos de usuarios recopilados a través de sus aplicaciones implementadas en la red social.

"Facebook se toma en serio el cumplimiento de sus políticas"

"Al presentar la demanda, estamos enviando un mensaje a los desarrolladores de que Facebook se toma en serio el cumplimiento de sus políticas, lo que incluye la cooperación de los desarrolladores durante una investigación", ha explicado Romero. Por ahora, Rankwave no ha hecho ninguna declaración al respecto. Mientras tanto, sus aplicaciones y cuentas asociadas a Facebook han sido suspendidas.

El caso podría volver a salpicar la imagen de la red social y sus medidas de seguridad sobre el tratamiento de datos personales. Estas medidas ya quedaron en entredicho con la salida a la luz del procesamiento que la firma británica de análisis de datos Cambridge Analytica hizo de la información de millones de usuarios con fines políticos.

La demanda de Facebook contra Rankwave coincidió con la reunión que el presidente y cofundador de la empresa estadounidense, Mark Zuckerberg, mantuvo en París con el presidente francés, Emmanuel Macron. En su encuentro, hablaron de la legislación sobre las redes sociales, que Francia planea endurecer. En concreto, debatieron sobre un proyecto de ley contra contenidos violentos, que el presidente galo busca promover también a nivel europeo.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir