Digital

Facebook demuestra ser un negocio rentable

Facebook demuestra ser un negocio rentableLas innumerables polémicas sobre protección de datos en que se ha visto envuelta la red social Facebook durante el último año no han hecho mella en las cuentas de la compañía. La empresa de Mark Zuckerberg ganó en 2009 entre 700 y 800 dólares, superando así las previsiones más optimistas, informa Spiegel.

Además, según informaron a Reuters dos conocedores de las cuentas de la famosa red social, Facebook habría obtenido un superávit de varias decenas de millones de dólares.

Los resultados de Facebook durante el pasado año superaron con creces a los obtenidos en 2008, cuando la red social se embolsó alrededor de 400 millones de dólares.

Las cifras exactas de los resultados de la compañía de Mark Zuckerberg son, no obstante, sólo aproximadas, ya que la empresa no está obligada a hacer públicas sus cuentas.

En la excelente cuenta de resultados lograda por Facebook durante 2009 tuvo mucho que ver la afluencia de nuevos usuarios, gracias a los cuales crecieron también los ingresos procedentes de la publicidad. Según el portal Facebakers, sólo en los últimos dos meses se sumaron a la red social 70 millones de nuevos miembros. En la actualidad hay ya cerca de 500 millones, que constituyen, evidentemente, una mina de oro para los anunciantes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir