Digital

Facebook duplicará este año sus ingresos por publicidad

Los ingresos mundiales por publicidad de Facebook aumentarán un 104% este año, hasta los 3,8 mil millones de dólares, según estimaciones de eMarketer. Al igual que se espera que la red social duplique su consumo de publicidad, también conseguirá la diversificación de sus fuentes de ingresos y la adición de dólares a través de otros medios.

El pronostico de eMarketer muestra una pérdida de ingresos con respecto a anteriores estimaciones, ya que en enero indicaba que en el 2011 Facebook alcanzaría los 4,05 mil millones de dólares. "Esta ligera revisión a la baja para 2011 no debe tomarse como una señal de que el negocio global de Facebook esté perdiendo impulso", comentó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

Los ingresos totales de Facebook, que incluyen los de publicidad, Facebook Credits y otras fuentes, llegarán a los 4,27 mil millones este año, estima eMarketer. Eso es más de dos veces superior a los 2 mil millones que se estima ganó la red social en 2010. Los ingresos por publicidad conseguirán el 89% del total de este año, por debajo del 95% del 2009.

En cuanto a zonas geográficas, los pronósticos de eMarketer establecen que los ingresos por publicidad de Facebook en EE.UU. superarán los 2 mil millones este año, lo que representa más de la mitad del total mundial. Los ingresos por publicidad en EE.UU. seguirán creciendo a un ritmo rápido, pero los dólares en el extranjero representarán el 50% el próximo año y una ligera superioridad en 2013.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir