Digital

FACEBOOK, EJEMPLO DE QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

Si hay algo que dejó huella en internet en 2007 fue el boom de Facebook. Tanto fue así, que Microsoft invirtió en la red social 15.000 millones de dólares. En noviembre, sus creadores lanzaban Beacon, un nuevo sistema publicitario a través de la red social que sería toda una revolución. Y lo fue. Pero lo que se levantó fue una revolución de usuarios en contra de Facebook, primer gran síntoma de que el nuevo modelo de negocio no es del todo eficaz.

El modelo prometía a los anunciantes una publicidad basada en el behavioral targeting, personalizada basándose en los perfiles y comportamientos de los usuarios, pero en detrimento de la privacidad de cada uno de ellos. Tres semanas después, Facebook tuvo que dar marcha atrás debido a la movilización de usuarios que consiguieron 500.000 firmas en menos de diez días, según cuenta Francis Pisani en El País.

Por otra parte, Alex Iskold, de ReadWriteWeb, afirmaba hace unos días que Facebook “es un mito y nada más”, cuyo sistema no ha probado su eficacia. Para hacer estar afirmación, Iskold se basa en tres argumentos. El primero de ellos es que Facebook conoce menos a sus usuarios de lo que piensa, porque la mayor parte de sus actividades las realizan fuera de la red. El segundo es que tiene muchos datos, pero no el sistema para utilizarlos de forma eficaz. Y el tercero es que la gente socializa en Facebook, pero no busca productos, por lo que la visibilidad y eficacia de los anunciantes es mucho menor que lo obtenido a través de buscadores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir