Digital

Facebook, el gigante de la red que más escepticismo despierta entre los internautas

Facebook, el gigante de la red que más escepticismo despierta entre los internautasLa supremacía de ciertas empresas en el universo de internet es clara: Amazon, eBay, Apple y Google son el cuarteto ganador, pero ¿y Facebook? Un estudio realizado por Fittkau & Maass Consulting ha revelado que el 45% de los encuestados ven el poderío de la red social de Mark Zuckerberg con escepticismo.

La encuesta ha aportado datos sorprendentes acerca de las tendencias en el comportamiento de los internautas, como por ejemplo la aceptación generalizada del oligopolio que se vive en la red. Pero cuando se pregunta acerca de Facebook las opiniones se polarizan: un 45% de los encuestados admite que ve la posición ventajosa de la red social en el océano web como un motivo de preocupación.

Pero no todo es negativo, un 25% de los entrevistados valora el buen posicionamiento de Facebook en internet como algo positivo. El gigante de internet con mayor número de fans es Amazon, con un 50% de valoraciones positivas. Por lo tanto el ranking de esta encuesta queda de la siguiente forma: el gigante de internet con mayor porcentaje de escépticos es Facebook con un 45%, después Apple con un 29%, Google alcanza un tercer puesto con un 25% de detractores mientras que eBay es el que menos rechazo despierta con un 18%.

Pocos son los detractores de las cinco empresas que controlan la red. El perfil típico del escéptico es un hombre de 35 a 55 años con un alto nivel de estudios y económico, utiliza blogs y Twitter pero evita las redes sociales, siendo la no utilización de Facebook entre personas de este perfil de un 44%, mientras que el porcentaje de no usuarios de redes sociales en la web es sólo de un 25%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir