líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google, Apple y Amazon, también en el foco

Facebook en el punto de mira: la Justicia de EEUU le abrirá una investigación antimonopolio

Redacción

Escrito por Redacción

El consorcio de fiscales generales están tratando de determinar si las prácticas antimonopolio de la compañía afectan también a los consumidores, en cuanto a su protección y libertad de elección.

facebook antimonopolio

Facebook vuelve a estar en el foco de la noticia. Si la crisis de la privacidad de su red social no dejaba descansar a Mark Zuckerberg, ahora se posan sobre él las nubes del antimonopolio.

Y es que, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está planteando abrir una investigación a la compañía por infracciones en la ley antimonopolio, según señala Reuters. Con esta, son cuatro las investigaciones a las que se enfrenta Facebook por esta cuestión.

No hay que dejar de lado que las grandes empresas tecnológicas -Apple, Amazon o Google-, por su gran y creciente influencia en el mercado, tienen sobre ellas una mayor presión de las autoridades y del público en general. A esto se le suman los problemas de privacidad y protección a los consumidores.

Aún así, no queda claro cuál será el rumbo que tomará en la investigación la Justicia estadounidense. Fue en julio cuando este Departamento confirmó que había comenzado una prolongada una investigación a diferentes plataformas online con el objetivo de saber si habían incorporado a su actividad prácticas para quitarse de en medio a la competencia.

Facebook, por su parte, no ha querido responder a ninguna de las peticiones de información a los medios. No es de extrañar ya que está siendo investigado también por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, la Comisión Federal de Comercio y un grupo de fiscales generales estatales encabezados por la Fiscal General de Nueva York Letitia James.

Como señala el medio, el consorcio de fiscales generales están tratando de determinar si estas prácticas antimonopolio afectan también a los consumidores, en cuanto a su protección y libertad de elección. Cabe señalar en este punto que Facebook ha adquirido hasta 90 empresas, incluidas Whatsapp e Instagram, desde 2003. Esta misma semana Zuckerberg se ha hecho con una startup centrada en la tecnología de lectura cerebral por una cantidad que ronda entre los 500 millones y 1.000 millones de dólares.

 

El iPhone 2020 recuperará el marco de metal del iPhone 4AnteriorSigueinte#ModoAhorroON, la campaña de Rastreator que recuerda la importancia del ahorro

Contenido patrocinado