Digital Marketing

Facebook es considerada cada vez más como una tienda "open 24h"

Las redes sociales y el e-commerce han evolucionado mucho desde que 1-800-FLOWERS lanzó la primera estantería online en Facebook en julio de 2009. Los internautas ya se encuentran más cómodos con las compras online en Facebook ya que ahora pasan mucho más tiempo en esta red.

"No es sorprendente que comprar y socializarse, actividades que se complementan en la vida real, estén empezando a converger también en el mundo online", dijo Krista Garcia, analista de eMarketer y autora del informe "Comercio en Facebook: alcanzando a los consumidores donde estos se socializan".

"A medida que las redes sociales, y en particular Facebook, juegan un papel más importante en las vidas de los consumidores, la gente ya se está acostumbrando a desarrollar sus actividades cotidianas, como leer las noticias, ver vídeos o escuchar música, así como descubrir productos y comprar, mientras están registrados en un portal de internet. Y en vez de separar sus hábitos de compra de sus rutinas online diarias, están viendo cada vez como una plataforma más útil para el e-commerce".

Los retailers todavía están dando sus primeros pasos en el uso de las redes sociales como vehículo para sus ventas, pero esté canal está aún por crecer mucho. Mientras que el social commerce aún representa una parte muy pequeña del total de ventas, y Facebook es sólo un portal social, esta red es claramente la líder y ya ofrece a los retailers gran variedad de opciones para convertir a sus usuarios en consumidores. Algunos de esos consumidores ya se están haciendo a la idea de comprar productos y servicios mientras están en Facebook.

En una encuesta realizada en 2011  Q4 Oracle a los internautas norteamericanos, cerca de uno de cada cinco dijo que compraría a través de Facebook o que ya lo habían hecho, mientras que el 15% no sabía que tenían esa opción. Aproximadamente un tercio dijo que nunca jamás comprarían productos desde Facebook.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir