Digital

Facebook está desarrollando un asistente virtual que haga sombra a Siri

siriFacebook está investigando un servicio de asistente personal virtual para competir con otros sistemas similares como Siri, de Apple. Moneypenny -nombre tomado de la conocida secretaria de la franquicia James Bond- se está probando internamente y estaría integrado dentro de Messenger. El servicio permitiría realizar preguntas a gente real, no a un sistema informático como hacen Google Now, Cortana, Siri y otros asistentes virtuales, según informa The Information.

La información sobre este proyecto no es muy amplia, y al parecer estaría centrado en búsquedas generales y en compras, aunque no sería complicado adaptarlo a otros campos de forma más o menos rápida. De momento no hay fecha de lanzamiento, aunque según The Information está avanzado en fase de pruebas, por lo que se podría ver en los smartphones y en la web dentro de relativamente poco.

Facebook ha estado trabajando para lograr transacciones más directas, y recientemente reforzó su plataforma de Messenger con la opción de hacer transferencias de dinero entre personas, una característica que ofrecen sus competidores de servicios en redes sociales como Snapchat.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir