Digital

Cambios en Facebook para ofrecer más transparencia en los anuncios personalizados

Facebook explica más detalladamente por qué muestra cada anuncio

Facebook busca satisfacer las necesidades de transparencia de sus usuarios sobre cómo su información afecta a los anuncios que ven.

facebook-anuncios

Facebook quiere que los usuarios comprendan más fácilmente el por qué de los anuncios personalizados que ven y cómo ajustar la manera en que su información los influencia. Por eso, según ha publicado la red social, hace cuatro años añadió herramientas como "¿Por qué estoy viendo este anuncio?" y "Preferencias de anuncios".

Sin embargo, parece que esas medidas no proporcionan suficiente transparencia y control. Debido a que a algunos usuarios todavía les cuesta comprender cómo funcionan, la plataforma de Mark Zuckerberg ha anunciado cambios adicionales para abordar estas preocupaciones.

En primer lugar, la red social mostrará al usuario más razones de por qué está viendo un anuncio en Facebook. Donde antes veía señaladas razones como información demográfica o el hecho de que hubiese visitado un sitio web, ahora tendrá información más detallada del targeting, incluyendo los intereses o características que le hacen coincidir con un determinado anuncio.

También estará más claro de dónde sale esa información. Por ejemplo, la página web que haya visitado o la página de Facebook que esté siguiendo. Además, el usuario podrá ajustar más fácilmente los controles de personalización de anuncios.

Facebook ha anunciado también que va a actualizar la herramienta "Preferencias de anuncios". A partir de ahora, dará más información al usuario sobre las empresas que cargan listas con su información personal, como su dirección de correo electrónico o su número de teléfono. Habrá una tabla con dos secciones:

- Anunciantes que subieron una lista con su información y la publicaron. Esta sección incluye a los anunciantes que subieron una lista con su información y la utilizaron para publicar al menos un anuncio en los últimos siete días. En esta sección podría aparecer, por ejemplo, un estudio de fitness que cargó una lista de correos electrónicos de clientes y lo utilizó para publicidad.

- Empresas que subieron y compartieron una lista con su información. El objetivo de esta sección es que el usuario se entere de quiénes son las empresas y terceros que han cargado y compartido listas con su información. Aquí verá las empresas que inicialmente subieron una lista, junto con cualquier anunciante que haya utilizado esa lista para servirle un anuncio en los últimos 90 días.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir