líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los datos requeridos son referentes al escándalo Cambridge Analytica

Facebook facilitará los documentos para la investigación sobre privacidad de California

La multinacional ha aceptado entregar algunos de los documentos que se le solicitan en la investigación sobre su gestión de datos de la red social

Facebook, la multinacional estadounidense, ha sido acusada de no estar colaborando en la investigación que las autoridades de California mantienen abierta contra ella en relación a su gestión de la privacidad.

Debido a esto, parece ser que este jueves 21, la empresa se ha comprometido ante la Corte a facilitar la próxima semana algunos de los documentos que se le solicitaban. Esto se produce meses después de que el demócrata Xavier Becerra acusase públicamente a Facebook de la poca colaboración que estaba realizando en la investigación que él dirige.

Becerra consideraba que las respuestas que estaba enviando la empresa de la popular red social eran «evidentemente inadecuadas» y había pedido a la Justicia que obligase a Facebook a dar las respuestas precisas a las peticiones que se le hacen.

La mencionada investigación fue abierta en junio de 2018, un tiempo después de que se produjera el escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, la cual utilizó para interferir en las elecciones presidenciales de 2016, una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento.

La consultora se sirvió de datos procedentes de Facebook para elaborar los perfiles psicológicos de los votantes que, supuestamente, se vendieron a la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El requerimiento de Becerra, se centra sobre todo en este escándalo, ya que gran parte de los documentos e información que se le ha pedido a Facebook y que no ha aportado todavía, están relacionados con este caso.

En paralelo a esta situación, Facebook se encuentra involucrado también en diversos frentes por presuntas prácticas monopolísticas, con sendas investigaciones abiertas por parte de la Comisión Federal del Comercio, los fiscales generales de 47 estados y territorios de EEUU y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

 

En este spot un repartidor viaja en el tiempo (en algo parecido a un DeLorean) para hacer regalosAnteriorSigueinteMcDonald's sigue liderando el ranking de apps de comida a domicilio con mayor cuota de mercado

Noticias recomendadas