Digital

Facebook y Google podrían perder su posición de dominio en el mercado digital

Facebook y Google podrían perder su posición de dominio en el mercado digitalEl 75 % de todo el gasto de publicidad digital se reparte entre Facebook y Google. Sin embargo, esta posición de dominio podría verse amenazada si se cumple el informe elaborado por Forrester Research.

La difusión de contenidos violentos u ofensivos podría hacer que las marcas se echasen atrás a la hora de invertir en esta plataformas tecnológicas, lo que supondría una disminución de 1,5 puntos porcentuales en el mercado digital y unas pérdidas de 2.900 millones de dólares, según ha publicado Dircomfidencial.

Por otro lado, los medios de calidad se beneficiarían de esta situación, ya que son empresas que se han ganado la confianza y el prestigio desde hace años y podrían establecer relaciones más profundas con los anunciantes.

De momento, ni Google ni Facebook han notado ningún boicot por parte de los anunciantes. Es más Google ingresó en el primer trimestre 21.400 millones de dólares en publicidad, lo que supone un crecimiento interanual del 22%.

Además en lo que llevamos de año, Facebook logró aumentar sus ventas un 51% hasta alcanzar los 7.860 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir