Digital

Facebook, Google y Snapchat siguen los pasos de Apple en defensa de la privacidad

Seguridad-Informática300Tras el tiroteo ocurrido el pasado mes de diciembre en San Bernardino y que le costó la vida a 14 personas, la polémica se ha instalado en la sociedad estadounidense y en medio mundo sobre todo tras la negativa de Apple a la petición de las autoridades de crear un sistema de entrada a sus móviles iPhone.

Así, a pesar de haber sido llamada a declarar el próximo 22 de marzo en un juzgado de California, la compañía ha mantenido su postura a lo largo de este tiempo alegando que la privacidad de los millones de usuarios está por encima de cualquier investigación y que ceder a la petición podría poner en riesgo todos los teléfonos de la marca.

Nada más conocerse la noticia fueron muchos los usuarios que se posicionaron a favor de la compañía de la manzana, defendiendo sus derechos de privacidad como usuarios. Pero también las propias empresas tecnológicas rivales han salido al paso de los acontecimientos y muchas han mostrado públicamente su apoyo a la decisión de Apple.

Pero ahora parece que han dado un paso más en la protección de la privacidad y seguridad de sus sistemas y es que, compañías como Facebook, Google o Snapchat estarían ya trabajando en fortalecer sus protocolos de seguridad y códigos encriptados.

Así, la compañía de Zuckerberg ha sido la primera en tomar acciones añadiendo una capa más al servicio de mensajería WhatsApp, encriptando tanto los mensajes grupales como las llamadas y que, pronto implementará también en Messenger.

Google por su parte tiene entre sus planes reforzar la seguridad de su servicio de correo electrónico, Gmail para la protección de punto a punto, algo que también pretende llevar a cabo Snapchat.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir