líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook inicia negociaciones con Baidu para intentar entrar en en mercado chino

Facebook ha llegado a un acuerdo con el buscador más potente de china, Baidu, para crear una red social en ese país. Ninguna de las dos compañías ha realizado comentarios al respecto pero son de sobra conocidos los intereses de Facebook por expandirse a nivel global.

Las redes sociales son un producto complicado y conflictivo en este país, ya que la libertad de expresión que ofrece este tipo de páginas entra en conflicto con el interés del Gobierno chino por controlar la información.

Para operar en el mercado chino, es necesario conseguir una licencia local que obliga a las compañías extranjeras a cumplir con las leyes y reglamentos de China. Algunos de estos reglamentos tienen como objetivo el filtrado de la información en Internet, lo que complica la expansión en este mercado.

Sin embargo, China cuenta con más de 450 millones de conexiones de Internet. Este alto volumen de usuarios, convierte a este país en un mercado al que ninguna compañía quiere renunciar. Precisamente por ese motivo, Facebook pretende expandirse en ese país.

Google también conoce los problemas que genera la expansión en China. En 2009 el buscador sospechó de piratería informática de las cuentas de correo electrónico que parecía estar ligada al gobierno. Las búsquedas se redirigieron automáticamente al sitio web de la compañía de Hong Kong, pero el gobierno chino se quejó de esto y no permitió que Google renovara su licencia en el país.

Al final, Google pudo renovar su licencia, pero la compañía tuvo que modificar su sitio web y no redirigir a la gente automáticamente al sitio de Hong Kong. A pesar de ello, Google decidió quedarse en el país.

 

IAB prepara un congreso de regulación digitalAnteriorSigueintePublicidad exterior que se convierte en realidad aumentada vía iPhone

Noticias recomendadas