Digital

Las peticiones de amistad de Facebook se volverán efímeras

Facebook introducirá peticiones de amistad efímeras que se autodestruirán

Facebook está probando ya una nueva herramienta que convertirá las peticiones de amistad en algo efímero que se autodestruirá si no es contestada en 14 días.

peticiones de amistadCada vez que suma un amigo a su perfil personal de Facebook, su red se expande y, en consecuencia, también se expande el contenido que se muestra en la misma. Pero es cierto que si se deja una petición de amistad en el limbo durante demasiado tiempo, probablemente nunca se confirmará o borrará. Por ello, Facebook ha lanzado las peticiones de amistad efímeras.

Y es que, si el usuario sabe que la petición de amistad desaparecerá en un tiempo determinado, probablemente la conteste de forma más rápida, ante la posibilidad de perder para siempre esa conexión. También, si no quiere conectar con esa persona, se autodestruirá sin necesidad de que sea rechazada manualmente.

Así lo explicó ya el pasado viernes Christine Hudler, de TechCrunch.com. Hudler compartió algunas capturas de pantalla mostrando el funcionamiento de esta novedad. Según dichas capturas, la herramienta provee al usuario de una cuenta atrás de 14 días para tomar una decisión.

Facebook introducirá peticiones de amistad efímeras que se autodestruiránAhora, un portavoz de la red social de Mark Zuckerberg ha confirmado la introducción de esta nueva funcionalidad. Aunque por ahora tan solo se está mostrando a un determinado número de usuarios.

Mantener la cola de peticiones de amistad limpia es crítico para la compañía pues los usuarios tienen más complicado discernir los usuarios legítimos de los spammers, especialmente cuando se trata de celebridades. Las peticiones de amistad que expiran podrían resolver este problema. La aplicación “solamente” permite tener 5.000 amigos, un número que limita también las peticiones de amistad pendientes. Una vez sobrepasado, ya no se reciben más peticiones. Estas peticiones efímeras evitarían también este problema.

El efecto de “oferta limitada” ha sido un truco bastante usual para inducir al consumidor en un estado de alerta. Mucha gente compra artículos anuncios en la “teletienda” por esos mensajes de urgencia que les invitan a actuar de inmediato. Es el mismo enfoque que utiliza Snapchat con las Stories, que se borran después de 24 horas.

Esta nueva herramienta llega en un momento especialmente complejo para Facebook, especialmente cuando se trata del uso de los datos personales. Las peticiones de amistad de extraños pueden hacer al usuario sentir que comparte demasiada información y que un clic en el lugar equivocado puede exponerle a él y a sus amistades. Por lo tanto, esta nueva función podría ayudar a que el usuario se sienta más seguro.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir