líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook investigado por pasar datos de ciudadanos europeos al gobierno de EEUU

datos 300Nueva investigación para Facebook. Esta vez ha sido un tribunal irlandés quien ha tomado la iniciativa tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dictaminó como inválida la normativa vigente desde el año 2000 que permitía la trasferencia de datos de ciudadanos europeos a EEUU por no considerarlo un país seguro.

Las dudas acerca del correcto uso de los datos personales de sus usuarios planean sobre la compañía desde que en el año 2013 el estudiante austríaco Max Schrems la denunciara ante la Comisión de Protección de Datos de Irlanda al descubrir que Facebook disponía de más de 1.000 folios de información personal sobre él.

Aunque en un primer momento el DPC rechazó la queja del estudiante por considerar que EEUU era un «puerto seguro» por el acuerdo de la Comisión Europea y, por lo tanto, ya se velaba por la protección de los datos, se ha visto obligado a rectificar tras la sentencia del TSJUE.

 

Así arrasó #EnamoraMKD en las redes socialesAnteriorSigueinteEl Getafe CF lanza una campaña para dar a conocer su app para ligar

Noticias recomendadas