Digital

Facebook, ¿una invitación a hacer novillos?

Facebook, ¿una invitación a hacer novillos?En la red social Facebook se congregan grupos de lo más variopintos. Muchos de ellos tienen de miles de seguidores y su éxito traspasa en ocasiones la frontera de lo virtual para echar raíces en lo real. Un ejemplo de ello es lo sucedido con el grupo “¿Quién se prende a la gran rateada mendocina?” cuyo reclamo era reunir el pasado viernes a miles de adolescentes en el centro de la ciudad argentina de Mendoza y lo consiguió, a costa eso sí de que los participantes se saltaran sus clases, informa Spiegel.

El grupo, cuyo título invita ya claramente a hacer novillos (“rateada” es sinónimo de “pellas”en Argentina), cuenta con más 12.000 miembros, de los cuales unos 3.000, según datos de la policía, se congregaron el pasado viernes en una de las plazas más grandes de Mendoza para escuchar música, jugar al fútbol o echar una partida de cartas.

“Ven con tu clase, con toda tu escuela, con tus amigos. Informa a otros amigos de otras escuelas. Invita a tus amigos de Facebook al evento”, podía antes leerse antes del viernes en el grupo, creado por varios estudiantes de la ciudad de Mendoza.

En Mendoza, con una población de 1,8 millones de personas, viven 125.000 estudiantes de entre 13 y 17 años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir