líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook lanza una iniciativa para llevar internet a los 4.000 millones de habitantes desconectados

A pesar de que desde nuestra posición privilegiada nos parece que internet es algo completamente imprescindible en nuestras vidas, es importante que seamos conscientes de que dos tercios de la población mundial no tiene acceso a la red.

El famoso CEO de Facebook Mark Zuckerberg ha iniciado junto con representantes de otras compañías como Nokia, Ericsson, MediaTek, Opera y Qualcomm un proyecto que responde bajo el nombre de Internet.org y que pretende llevar conectividad digital a todo el mundo.

Todos estos gigantes de la tecnología han aunado fuerzas en este solidario proyecto que pretende compartir conocimientos y movilizar gobiernos.

Pero no todo es puro altruismo, Facebook tiene mucho que ganar con Internet.org, ya que además de su parte solidaria, este proyecto significa para la red social más grande del mundo un gran plan de expansión y adquisición de nuevos usuarios y clientes.

Actualmente una de cada siete personas del mundo utiliza Facebook, si se consiguiese llevar internet a los 4.000 millones de habitantes que viven bajo el umbral de la pobreza, el número de usuarios de la red social aumentaría drásticamente.

El propio Zuckerberg ha publicado un comunicado a través de Facebook en el que asegura que “ahora conectamos a 1.000 millones de personas, pero para conectar a 5.000 millones hay que solucionar un problema mucho más grande: la falta de acceso a internet”.

Sea o no sea por mera solidaridad, el objetivo de la iniciativa de Zuckerberg es de lo más interesante y necesario, y tal vez con la unión de gigantes como Facebook, Samsung o Nokia entre otros se consiga al fin hacer del mundo una sociedad algo más equitativa.

 

Un extraño bebé con bigote protagoniza el spot de la nueva aspiradora de SamsungAnteriorSigueinteJ. R. Plana (AEA), sobre Publicis Omnicom Group: "La integración de grupos es un posible peligro para la libre competencia"

Noticias recomendadas